domingo, 7 de febrero de 2010

LOS PERROS MAS INTELIGENTES

El Dr. Stanley Coren es una de las máximas autoridades internacionales en el entrenamiento de perros y en el entendimiento de su psicología. Sus numerosos galardones obtenidos a lo largo de su carrera, su bibliografía con numerosos best sellers, junto con más de 300 publicaciones científicas, lo avalan mundialmente.
En su libro The Intelligence of Dogs ordena 110 perros por su inteligencia basándose en un extenso y sistemático trabajo y en un conjunto de baterías de tests y pruebas rigurosas (capacidad de observación, resolución de problemas, atención al entorno, interpretación de gestos, aprendizaje social, menoria a corto y a largo plazo, resolución y manipulación, comprensión del lenguaje, aprendizaje, ..).

Border Colie, el perro más inteligente.


En primer lugar situó al Border Colie. De este simpático y listo perro poco podemos añadir a lo que ya se sabe, excelente en trabajo como perro pastor y el más apreciado en Agility. Hay pocas dudas. Es el número uno. En el siguiente vídeo Y ARTÍCULO (cortesía de DOGWEB.COM) hay una comparativa curiosa de dos Border Colies en una prueba de agility (tembién se puede ver en YOUTUBE.
http://www.doogweb.es/2010/10/07/video-comparativo-de-agility-en-alta-velocidad/

Segundo para el Poodle (caniche). El Caniche es también muy apreciado y el más solicitado como perro de compañía.

En tercer lugar el PASTOR ALEMÁN. Era lo previsto y lo ya sabido por todos los amantes de los perros.


   
El Pastor Alemán entre los pastores y perros de utilidad es, sin duda, el más destacado. Si además de la inteligencia innata que posee le sumamos una buena selección y crianza, educación y adiestramiento, trabajo en disciplinas deportivas y competición, tareas de guarda, rescate, salvamento y otras utilidades, confirmamos su destacado puesto. Y si añadimos su carácter, fidelidad y nobleza no existe ninguna duda que hablamos, en su conjunto, del mejor perro.
Mi perra UKHA, hija del SIEGER VA1, Campeón de España 2004 Unful de Haus-Clif y nieta de Timo von Berrekasten (ver artículo de Timo)