domingo, 21 de octubre de 2012

SIGERCHAU 2012. ENC España 2012.

Acabada la Siegerschau 2012. De vuelta a Ibiza, es hora de hacer un pequeño balance. He pasado tres días en la máxima cita anual del pastor alemán, la Exposición Nacional de Cría del Real CEPPA. Tres días intensos con los amigos, con perros, perros y más perros. Viendo el ambiente, viviendo la competición, observando las diferentes pruebas en las diferentes categorías, escuchando mucho y aprendiendo cada día un poquito más.


Más adelante comentaré mis impresiones, algunos comentarios y también alguna crítica. Ahora un primer balance de nuestra presencia en la competición.

Paco posando a Rene-Milka en la Siguer el día después de la competición.



Nuestra cachorra Rene-Milka de Land-Kan participó en la categoría 9-12 meses hembras. Un total de 45 perras inscritas en su clase, las mejores cachorras nacionales, pero también perras llegadas de Portugal, Francia, algunas alemanas y hasta de Rusia. La mañana del día 12 pasamos la individual. Por ser la primera vez, pagamos la novatada y no salimos muy airosos del envite. El juez la colocó en el puesto 38. Por la tarde había la colectiva y en ella pudimos entrar en competición y demostrar mucho mejor las cualidades de la cachorra. Rene-Milka se mostró como una atleta y empezamos a remontar puestos. Cada vuelta al ring ganábamos posiciones, el juez nos hacía adelantar una y otra vez. A medida que avanzaba la prueba la perra iba ganando posiciones hasta remontar nada menos que .., ¡¡¡  quince posiciones !!!  
En el centro, Rene-Milka en ring en plena competición en la Siguer con el handler José de Kukutegi-txiki -dorsal 285- (foto cortesía de Mat)



Al final Rene-Milka quedó en la posición 23 (de 45). Y todos pensamos que si la prueba hubiera sido más exigente hubiéramos podido ganar algunos puestos más. Total que satisfechos y contentos.
Quiero agradecer el magnífico trabajo de José de Kukutegi-txiki como handler de Rene. Su esfuerzo fue vital para poder mostrar las virtudes de la cachorra y su tenacidad admirable para poder remontar tantísimas posiciones. Y  muy especialmente a Paco y Lina, sin ellos esta aventura no sería posible, gracias !!!!


    Cabeza de Rene-Milka

Pero además debo destacar a su hermana de camada Raika de Land-Kan. Una perra ya contrastada en otras monográficas, con primeros y segundos puestos y que realizó una fantástica Sieguer quedando en cuarto lugar. Un resultado sobresaliente que dice mucho de la camada. ¡¡ Felicicidades !!

Pedro de Land-Kan, criador de la camada, guiando a Raika. Excelente presentación y gran movimiento. Desde aquí nuestra felicitación !!  Gracias Pedro !!