viernes, 26 de marzo de 2010

BELLEZA Y TRABAJO

Mucho se ha hablado -y seguirá haciéndose- de las diferencias entre el pastor alemán de belleza y el de trabajo. Hay defensores de uno y otro con posturas y planteamientos totalmente extremos y que caen en los tópicos: el de belleza sólo es estructura y sirve sólo para exposición y el de trabajo es sólo trabajo y carácter.
Pero afortunadamente hay quién defiende y trabaja, selecciona y cría pastores alemanes de belleza con excelente estructura, pero también buscando la firmeza, el carácter y la utilidad del pastor alemán.
O dicho de otra manera: respetando la filosofía original del fundador de la raza: “Escoged a los más bellos ejemplares entre los que mejor trabajan y velad porque la raza jamás deje de ser de utilidad” Max Emil Friedrich von Stephanitz.

Un ejemplo, de los muchos que afortunadamente hay en España, es Iwan von der Karl-May Höhle: http://www.pedigreedatabase.com/gsd/pedigree/558656.html

Un perro con una excelente estructura, hijo del gran campeón VA1 (Alemania 2007) Parkros d’Ulmental: http://www.pedigreedatabase.com/gsd/pedigree/389137.html

Iwan es un un verdadero perro pastor alemán bello y útil. Es para verlo en directo. Un perro ejemplar en trabajo, el mejor Ataque en la Sieger de España 2008 y clasificado entre los 10 mejores del mundo en la Sieger de Alemania 2009. Pongo dos ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=0rBdbZQ4pu4
http://www.youtube.com/watch?v=sHHmhopR814

Y para que el que quiera ver la Sieger Alemana completa:
http://www.youtube.com/watch?v=3OvWRzLvhJY&feature=related
(Iwan entra en el minuto 4.35)


No hay comentarios:

Publicar un comentario