sábado, 18 de septiembre de 2010

Ober von Bad-Boll. CAMPEÓN 2010

Si en el anterior post escribimos sobre FENIA DE LOS MADRILES por su impresionante resultado en Alemania, ahora debo hacerlo del Campeón. El SIEGER VA1 2010 en Nuremberg: Ober von Bad-Boll


Como no podía ser de otra manera, un perro impresionante, fuerte, muy buen tipo, expresivo y con una cabeza masculina y muy pigmentada, me encanta su máscara oscura, cruz alta y espalda firme, con una excelente longitud y colocación de la grupa seco y firme, de proporciones muy equilibradas, muy buenas angulaciones delante y detrás, frente correcto, pisa recto delante y detrás. Los que no hemos podido verlo en directo nos conformamos con los vídeos y las fotos y destaca por su movimiento, muy potente y ágil al mismo tiempo, empuje trasero vigoroso, con paso atlético y abarcando muchísimo. Un VA1 en 2010.

Un par de vídeos:



4 comentarios:

  1. Ober es un buen perro. No pasará a la historia por ser de los mejores, pero es correcto. También me gusta mucho su cabeza, máscara y color. Pero hay otros perros, algunos entre los diez primeros, que dan pena en trabajo, apenas hacen el fuss y van a la manga con una apatía que no merecen estar entre los mejores en una Sieger.
    saludos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo.
    Ha habido muchas críticas a algunos perros por su "timidez" en el lanzado y al morder la manga.
    Si de verdad queremos pastores alemanes no debemos dejar de lado el caráctery la utilidad de esta raza.
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una cachorra de ober pero no la he llevado a ningún sitio ni nada esta muy guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Felicidades, espero que tengas mucha suerte con tu cachorra. Cuanto tiempo tiene? Quien es la madre? La has adquirido en España?
    salu2

    ResponderEliminar