viernes, 24 de septiembre de 2010

TIMO DE BERRAKASTEN

Ya hablamos en una entrada antigua del padre de Ukha, el VA1 Unful de Haus-Clif, Excelente 1º y Campeón de España, 2004. Pero hoy quiero a destacar a su abuelo, el extraordinario Timo von Berrekasten.

Timo von Berrekasten, abuelo de nuestra perra Ukha

Timo von Berrekasten no es un perro cualquiera dentro de la historia mundial del pastor alemán. Timo von Berrekasten ha sido el único pastor alemán gris que ha alcanzado las máximas cotas en trabajo y belleza. En belleza ha sido dos veces Vice-Sieger en Alemania. Dos veces VA2 en Bremen (2000) y Dusseldorf (2001) algo único en toda lahistoria en un gris. Cuando lo vieron en España se escandalizaron de que un gris pudiera ganar una Sieger.



Pero es que en trabajo Timo von Berrekasten posee el SCHH3 el máximo grado de trabajo en guardia, el grado III, el IPO3, máximo nivel de entrenamiento y el FH2. El FH2 es algo excepcional, es una prueba de rastreo que incluye la localización de 7 objetos, 7 ángulos, dos falsos rastros más recientes. La antigüedad de la pista es de 3 horas y una longitud de 1800 pasos (tres veces más larga que un RCI-III). Impresionante.

Pedigree de trabajo:




4 comentarios:

  1. ¡¡ Enhorabuena Familia !!. Si es que lo bueno a veces se hace de rogar ... y seguro que esa camada va a ser muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván
    Gracias.
    Esperemos que todo vaya bién.
    Mucha suerte con Airis en la Sieger. Seguro que dejará el pabellon ibicenco muy alto !!!
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Timo abuelo de Ukha , y bisabuelo de mi perrita Alai ..... todo queda en familia !

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marc,

    si,
    me gustaría que algún cachorro se pareciese Timo, que tuviese rasgos grises (si además hereda en estructura y carácter ya sería demasiado!!! )
    Quedan menos de diez dias para el parto, así que a esperar.

    salu2

    ResponderEliminar